Apoyo teleasistencial para personas de avanzada edad


Información

Las personas mayores se enfrentan cada día al problema de mantenerse independientes viviendo en sus hogares. Sus principales cuidadores son sus familiares quienes deben establecer contacto periódicamente para verificar su estado de salud y bienestar en general.

El sistema se encarga de comunicarse con los familiares a través de mensajes para dar aviso de los posibles acontecimientos para que éstos tomen las acciones oportunas. Por ejemplo, hacer una llamada telefónica para verificar el estado del familiar o acceder al sistema de video vigilancia ya instalado y confirmar que todo anda bien en casa.

Safe@Home da mayor seguridad a las personas de avanzada edad y a sus familiares, de forma que prolongan su vida independiente evitando residenciarse prematuramente en casas de cuidado para ancianos.


Ventajas

  • Monitoriza la actividad de las personas de manera no invasiva y respetando su privacidad
  • Contribuye a prolongar su forma de vida independiente
  • Permite la utilización de dispositivos BLE comunes para la ubicación de las personas dentro de la vivienda
  • No requiere de intervención por parte de las personas bajo cuidado
  • Servicio independiente sin contratos ni cuotas mensuales

Safe@Home es un sistema de localización y seguimiento en interiores que analiza el comportamiento de las personas en su hogar para buscar patrones que permiten monitorizar su actividad, creando un sistema de vigilancia no invasivo que alertará a sus familiares únicamente si detecta que ha ocurrido un evento que esta fuera del comportamiento habitual.

Para su funcionamiento hace uso de dispositivos con comunicación BlueTooth de baja energía (BLE) disponibles en el mercado, tales como ebeacons, smartbands, smartwatches, etc. que la persona lleva consigo continuamente para registrar su posición.

Personas de vector diseñado por Freepik