Cómo funciona?
Los controladores BluePlan están diseñados para optimizar el uso del agua de los sistemas de riego mediante el análisis de datos meteorológicos locales, información recolectada desde nuestras redes avanzadas de sensores y a través del análisis de datos históricos, de tal manera que logra mantener el balance hídrico perfecto entre la evapotranspiración, las precipitaciones y el aporte de agua del sistema de riego en la zona bajo control.
Balance hídrico. Evapotranspiración - Precipitación - Riego
Nuestros controladores ofrecen tres modos de operación:
1. Modo SMART (inteligente). En este modo el cerebro electrónico del controlador se encarga de analizar los datos climáticos y del terreno obtenidos en tiempo real a través de su red de sensores para calcular la cantidad exacta de agua que requiere el césped en todo momento y mantener un balance hídrico perfecto. Además, selecciona el momento óptimo del día para ejecutar el programa de riego, de tal manera que logra reducir al mínimo la pérdida de agua por evaporación y por escurrimiento. Esta es la modalidad de funcionamiento recomendada del controlador BluePlan.
2. Modo Automático. En este modo de funcionamiento el controlador realiza las tareas de riego siguiendo día a día un programa prefijado. El usuario puede programar tantas tareas de riego como lo desee en cada una de las zonas controladas. Este calendario semanal se repetirá a lo largo de todo el año y puede ser modificado a voluntad en cualquier momento.
3. Modo Manual. El modo de funcionamiento manual permite al usuario seleccionar a voluntad el momento y el tiempo de riego de las diferentes zonas controladas por el sistema de riego. En este caso, el cerebro electrónico del controlador está desactivado, por lo que no ejecuta ninguna tarea de riego, y sólo se encarga de recolectar información de los sensores para ofrecerla al usuario a través de la interfaz.
BluePlan ®
somos los especialistas:
Proveemos soluciones prácticas con base científica que permiten cambiar la forma en que usamos el agua, hacer más sostenibles los espacios verdes urbanos y contribuir a que no sobrepasemos los límites del planeta preservando los recursos naturales.